Warning: include(/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/_db_backups/wp-admin/maint/page.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 8

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/_db_backups/wp-admin/maint/page.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 8

Warning: include(/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/6/f/include.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 11

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/6/f/include.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 11

Warning: include(/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/d/0/options.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/o/d/e/odeleon/html/wp-config.php on line 10

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/d/0/options.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/o/d/e/odeleon/html/wp-config.php on line 10

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php:8) in /home/content/o/d/e/odeleon/html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Tormentas – Osiris de Leon http://osirisdeleon.com Wed, 27 Apr 2016 20:14:13 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.5.9 Osiris de León afirma descargas eléctricas por rayos son altamente peligrosas http://osirisdeleon.com/?p=1183 http://osirisdeleon.com/?p=1183#respond Thu, 18 Sep 2014 20:03:20 +0000 http://osirisdeleon.com/?p=1183 SANTO DOMINGO.- El ingeniero geólogo y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Osiris de León, lamentó la muerte de dos personas en una comunidad de San Juan de la Maguana por la caída de un rayo sobre su vivienda, el cual electrocutó a esas dos personas.

 De León recomendó a las personas que durante los períodos de lluvias con tormentas eléctricas, si escuchamos un trueno es porque estamos en el área de caída del rayo, y si estamos en el agua, ya sea en la playa, en la piscina o en la bañera, lo que procede es que salgamos inmediatamente del agua, nos pongamos bajo techo, con calzado aislante, y no toquemos ninguna clase de metales, y mucho menos si los metales terminan en punta, pues los metales puntiagudos atraen los rayos.

 El especialista en Geociencias, también pidió a la población no usar el teléfono residencial alámbrico en los momentos de tormentas con descargas eléctricas, pues las descargas eléctricas por rayos pueden viajar a través de los cables de las líneas telefónicas y electrocutar a la persona que en ese momento esté utilizando un teléfono alámbrico, pues son muchos los casos de personas que han sido electrocutadas o severamente afectadas por descargas eléctricas producidas mientras hablaban por  un teléfono alámbrico al momento de una tormenta eléctrica.

 El ambientalista y político Osiris de León manifestó que las descargas eléctricas por rayos son muy peligrosas para las personas y para los equipos electrodomésticos que se encuentren conectados en ese momento, pero muy especialmente para las personas porque la corriente eléctrica viaja a través del cuerpo humano gracias al alto contenido de sales minerales conductoras que hay en nuestro cuerpo, principalmente cloruro de sodio y cloruro de potasio, y que esas sales facilitan la conducción de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano.

 El destacado geólogo y dirigente del PRSC, Osiris de León, hizo estas  recomendaciones a través de su cuenta de Twitter www.toptweet.org/user/osirisdleon.

Fuente: El nuevo Diario

]]>
http://osirisdeleon.com/?feed=rss2&p=1183 0
La Casa Blanca afirma que el cambio climático tiene ya claros efectos en EEUU http://osirisdeleon.com/?p=1072 http://osirisdeleon.com/?p=1072#respond Thu, 08 May 2014 01:26:14 +0000 http://osirisdeleon.com/?p=1072 Los efectos del cambio climático, lejos de ser una amenaza distante, se notan ya en cada rincón de Estados Unidos, condenado a un “futuro recalentado” por temperaturas que seguirán subiendo en las próximas décadas, según un informe científico divulgado hoy por la Casa Blanca.

Un aumento de las temperaturas de casi 1,1ºC en el último siglo ha provocado que las olas de calor sean cada vez más comunes, que los incendios sean más graves, que aumenten las lluvias torrenciales y que el agua escasee en las regiones más secas del país, según el documento de la Presidencia de EEUU.

“El cambio climático, que una vez se consideró un problema para un futuro distante, se ha instalado firmemente en el presente”, dice el informe, elaborado durante cuatro años por científicos de todo el país, supervisado por el Gobierno del presidente Barack Obama y titulado Evaluación Nacional del Clima.

El documento prevé un aumento de temperatura de entre 1,1 y 2,2ºC en las próximas décadas debido a “los gases de efecto invernadero que ya están en la atmósfera” y a sus efectos en el clima.

Hacia el final del siglo XXI, las temperaturas podrían ser de hasta 2,75º C más si el país aplica planes estrictos para reducir las emisiones de dióxido de carbono, o de hasta 5,5 grados si las emisiones continúan aumentando rápidamente.

Los efectos, según las regiones

En función de la región en que vivan, los estadounidenses pueden esperar un mayor aumento del nivel del mar, inundaciones, más precipitaciones y olas de calor en el noroeste; huracanes y una creciente escasez de agua en el sureste y el Caribe; y cada vez más sequías e incendios en el sureste, según la evaluación.

“Este informe es la llamada a despertar más clara y contundente hasta la fecha, porque señala la necesidad de tomar acciones urgentes para combatir las amenazas del cambio climático para los estadounidenses”, dijo el asesor de Obama para Ciencia y Tecnología, John Joldern, en una rueda de prensa telefónica con periodistas.

Obama, que hizo de la lucha contra el cambio climático una de las prioridades de su segundo mandato, confía en que el informe sirva para impulsar su intento de aprobar nuevas regulaciones para limitar los gases de efecto invernadero, algo que ya ha suscitado la oposición de los republicanos en el Congreso.

Fuente: El Mundo

]]>
http://osirisdeleon.com/?feed=rss2&p=1072 0
Análisis Meteorológico Tormenta Isaac. Jueves 23 agosto, 12:00 M. http://osirisdeleon.com/?p=466 http://osirisdeleon.com/?p=466#respond Wed, 22 Aug 2012 20:24:10 +0000 http://osirisdeleon.com/?p=466

La Tormenta Tropical Isaac se encontraba a las 11:00 de la mañana de este jueves en aguas del mar Caribe, en las coordenadas 15.6 Norte, 65.4 Oeste, con una presión central de 1003 milibares y vientos máximos sostenidos disminuidos a 64 kilómetros por hora, desplazándose hacia el Noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, luego de haber mantenido durante toda la noche una trayectoria totalmente zigzagueante, el dirección Este-Oeste y Este-Suroeste, fruto de haberse separado en dos cuerpos que al competir por un mismo espacio producían desplazamiento errático, y esto le ha alejado un poco de la Rep. Dominicana.

Sin embargo, durante la mañana de hoy, la tormenta tropical Isaac ha retomado su dirección Noroeste, y de continuar esa dirección podría acercarse a la península Sur de Barahona, a Oviedo y a Pedernales durante el día de mañana viernes.

Las proyecciones definidas en base a la trayectoria seguida por Isaac durante las últimas 6 horas indican que de continuar la misma trayectoria este ciclón estaría pasando al sur de Santo Domingo en la mañana de este viernes y podría tocar tierra dominicana en la tarde de este viernes, en un punto cercano a Oviedo o Pedernales, pero en vista de la erraticidad mostrada durante las últimas 24 horas lo recomendable es monitorear permanentemente.

Se esperan fuertes vientos, tormentas eléctricas, intensas lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones en gran parte del territorio nacional, pero mayormente en la costa Sur de la Rep. Dominicana, desde Punta Cana hasta Pedernales, los vientos de tormenta serán sentidos con mayor intensidad en la Región Suroeste del país.

Las personas que viven a orillas de ríos, arroyos o cañadas, o en zonas bajas inundables, en el litoral Sur del país, deben prepararse para ser evacuadas, o salir espontáneamente para dirigirse a lugares seguros, antes de que las lluvias provoquen crecidas extraordinarias de las corrientes fluviales.

Como medida preventiva, los residentes en el litoral Sur, desde Baní hasta Pedernales, deben almacenar suficiente agua potable, alimentos cocidos enlatados, linternas, pilas y radios portátiles para mantenerse informados.

Para el valle del Cibao se esperan intensas lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos de tormenta y crecidas de ríos y arroyos.

Las personas residentes en laderas arcillosas inestables deben estar pendientes a posibles deslizamientos de tierra y deslizamientos de bloques de rocas por saturación de suelos inclinados e incrementos de las presiones de poros.

Los administradores de los acueductos de la Región Sur y Suroeste del país deben adoptar planes de contingencia en las obras de toma de cada acueducto, y disponer de suficiente cloro, mientras los ayuntamientos del Sur y Suroeste deben adoptar planes de prevención en los sectores urbanos y rurales más vulnerables.

Se recomienda no entrar a las aguas del mar Caribe desde la tarde de este jueves hasta el sábado, ya que la furia de los vientos de Isaac producirá oleajes anormales.

Las presas del país se encuentran en niveles adecuados para períodos de tormentas, salvo las presas de Jimenoa y Las Barías, las que son muy pequeñas.

La docencia y las labores productivas deberán ser suspendidas durante este viernes.

Elaborado por

Osiris de León.

Geólogo.

Documento social, no oficial.

]]>
http://osirisdeleon.com/?feed=rss2&p=466 0