Warning: include(/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/_db_backups/wp-admin/maint/page.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 8

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/_db_backups/wp-admin/maint/page.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 8

Warning: include(/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/6/f/include.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 11

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/6/f/include.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 11

Warning: include(/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/d/0/options.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/o/d/e/odeleon/html/wp-config.php on line 10

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/d/0/options.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/o/d/e/odeleon/html/wp-config.php on line 10
Obras Públicas dice avanzan trabajos mejoramiento carretera Sánchez - Osiris de Leon

Obras Públicas dice avanzan trabajos mejoramiento carretera Sánchez

By Alvin Osiris d León Melendez - Lun Jun 30, 10:39 am

Como parte de la rehabilitación a que es sometida la carretera Sánchez, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en los trabajos de corte y mejoramiento de los taludes en esa importante vía, desde la salida de Baní hasta Barahona. Los puntos intervenidos son el tramo conocido como El Número, Los Cuatro Vientos, salida de Baní, Azua y Barahona, 15 de Azua, entre otros.

A raíz de la obstrucción del tramo conocido como El Número, entre Bani y Azua, después del paso de las tormentas Sandy e Isaac, en el año 2012, el ministro Gonzalo Castillo decidió continuar con el mejoramiento de los taludes, a fin de evitar nuevos cierres en la vía. Desde entonces las labores en las zonas citadas no se han detenido.

El ingeniero Félix Coronado, de la empresa Constructora Rizek, dijo que los trabajos de rehabilitación de la carretera Sánchez están divididos en dos etapas, siendo una de ellas la estabilización de los taludes en la montaña.

“Estos trabajos evitará accidentes por derrumbes que podrían ser provocados por fuertes lluvias que se registren en la zona durante la temporada ciclónica”, explicó.

Se estima en más de 400 mil metros cúbicos la cantidad de material recortado de las montañas para el mejoramiento de los taludes en la carretera que comunica la región Sur del país.

De su lado, Fortunio Ubiñas Brache, ingeniero de producción por parte de la Constructora Rizek en el tramo Baní-Azua, destacó la calidad con que se ejecutan los trabajos, y resaltó el interés del Gobierno de que se cumpla con las expectativas acordadas. “Las condiciones de calidad en esta carretera superan las establecidas”, dijo.

En Barahona, en la zona conocida como Los Cuatro Vientos, equipos trabajan en el recubrimiento de los taludes, con el lanzado a presión de hormigón, lo que asegura la estabilidad de los taludes frente a temporales de lluvias.

Durante el paso de la tormenta Sandy, el tramo entre Baní y Azua conocido como El Número fue obstruido por cientos de metros cúbicos que cayeron en el lugar, por lo que el tránsito vehicular se paralizó, siendo reabierto en tiempo record debido a la acción rápida de los equipos del MOPC.

A pesar de los inconvenientes, los conductores de vehículos livianos y pesados que transitan por carretera Sánchez valoran como positivos los trabajos que se realizan, por entender que ello redundará en beneficio del tráfico vehicular en toda la región.

Fuente: El Nacional 

Dejar un comentario