Warning: include(/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/_db_backups/wp-admin/maint/page.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 8

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/_db_backups/wp-admin/maint/page.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 8

Warning: include(/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/6/f/include.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 11

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/6/f/include.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/o/d/e/odeleon/html/index.php on line 11

Warning: include(/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/d/0/options.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/o/d/e/odeleon/html/wp-config.php on line 10

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/var/chroot/home/content/o/d/e/odeleon/html/.f52436599724f28d58c82f0df885cd7e/d/0/options.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/o/d/e/odeleon/html/wp-config.php on line 10
Productores de Bonao llaman “fariseos y mentirosos” a defensores de Loma Miranda - Osiris de Leon

Productores de Bonao llaman “fariseos y mentirosos” a defensores de Loma Miranda

By Alvin Osiris d León Melendez - Lun Ene 27, 1:56 pm

 SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Comerciantes de la provincia Monseñor Nouel, quienes alegan que sus ventas se han reducido en un 40 % desde el cese de las operaciones de Falcondo, acusaron de “fariseos y mentirosos” a los “sectores foráneos” y a la Iglesia católica por oponerse a la explotación de Loma Miranda por la minera.

El grupo “foráneo” sería el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad a la cual el gobierno del presidente Danilo Medina pidió una evaluación de la factibilidad ambiental de la explotación de la loma. En su informe final, el PNUD desaconsejó las operaciones de extracción.

A raíz de esto, en octubre del año pasado, Falcondo anunció el cese “temporal” de sus operaciones “hasta que mejoren las condiciones” que determinaron la decisión.

Llamó a los opositores a la explotación del recurso a “dejar su mezquindad” y a pensar en los beneficios que derivará la población.

Agriamente crítico, el productor arrocero Roberto Ortiz, vocero de los comerciantes, afirmó que estos sectores “han fabulado mucho” sobre el impacto ambiental que tendría la explotación de Loma Miranda y los acusó de llevar la intranquilidad a Bonao.

“Bonao, históricamente, ha vivido de sus recursos naturales y por esa razón estamos de acuerdo con una explotación responsable de Loma Miranda, sin que se afecte al ser humano ni el medio ambiente, porque esas operaciones son la única vía sostenible con que cuenta nuestra provincia. Por eso decimos que, para nosotros, Falcondo es un mal necesario”, dijo Ortiz.

Llamó a los opositores a la explotación del recurso a “dejar su mezquindad” y a pensar en los beneficios que derivará la población, en el entendido de que las operaciones no afectarán bosques ni especies naturales. Insistió en que el retiro de Falcondo ha provocado perjuicios a la actividad económica de Bonao y dejado en el limbo a miles de empleados, que están condenados a perder sus puestos de trabajo en cuestión de días.

“Nosotros nos oponemos a que cualquier grupo foráneo venga a nuestro pueblo a minimizar, reírse o burlarse de la pesadumbre que está viviendo nuestra sociedad, porque se trata de una minoría insensible al bienestar de la provincia, basando sus argumentos en mentiras”, sostuvo el productor arrocero.

El vocero de los productores recalcó su descalificación de los opositores a la explotación de Loma Miranda llamando reiteradamente “mentirosos y extremistas”, además de acusarlos de pretender intimidar al pueblo y al gobierno cuando afirman que la operación de la minera afecta el ecosistema y 40 ríos sin contar con un estudio “serio” que sustente la afirmación.

Según Ortiz, el PNUD nunca dijo que Loma Miranda no es explotable, sino que recomendó hacer algunas correcciones.

Fuente: 7 Días 

Dejar un comentario